Las ONGS y los individuos que sean titulares de un interés representativo de un interés público, que deseen plantear un caso en sí mismo que pudiera tener un impacto en la sociedad o un caso que requiera de asesoría legal gratuita, deben ingresar su solicitud en el siguiente formulario y luego, un representante de la Red se comunicará con usted para informarle si su caso puede ser derivado a los abogados de la Red o no.
En caso que no podamos tomar su caso, trataremos de orientarlo sobre los pasos a seguir y le aconsejaremos respecto a qué otras instituciones puede recurrir.
Si el caso ha sido aceptado, se enviará a los miembros de la red. Una vez que el caso ha sido asumido por un abogado, se fijará una primer entrevista con el abogado para suscribir un compromiso de trabajo, el que establece las responsabilidades de ambas partes.

A su vez los abogados que deseen plantear un caso en consulta a los restantes miembros de la red deben ingresar su consulta a través del mismo formulario. Recibido, se circulará a los abogados de la jurisdicción a la que corresponda su consulta para que puedan responderla. Las respuestas le serán remitidas por un representante de la Red.

Formulario de solicitud de asesoramiento legal Pro Bono

Datos generales de la organización

Actividad de la organización

Datos de contacto de la organización

Pedido de asesoramiento jurídico